martes, 13 de octubre de 2015

Reflexión


"Es imprescindible contar con firmes políticas nacionales que asignen alta prioridad al mejoramiento del aprendizaje y la enseñanza para lograr que todos los niños que van a la escuela adquieran las competencias y los conocimientos que se supone que deben obtener."

Unesco, 2014. Enseñanza y aprendizaje. Lograr la calidad para todos.


Tal y como plantea el texto es de suma importancia que el estado asegure una educación de calidad  en donde no todo sea sobre tener buenos resultados en pruebas estandarizadas, sino que obtener un desarrollo óptimo en todas áreas de los estudiantes. Sin embargo, muchas veces al hacer reformas, siempre tienen vacíos los cuales siempre hacen volver a lo mismo, no se adecuan a lo que de verdad se necesita: la calidad y equidad. Es importante que a la hora de hacer reformas se hagan bien, bajo la mirada de lo que la nación necesita, cuales son las falencias que hay que mejorar y que es lo que hay que mantener, como dice mi mamá "el flojo trabaja el doble" si el gobierno a la hora de hacer reformas no lo hace bien o simplemente no lo hace llegará el momento en que habrá que hacerla y el daño en la sociedad ya estará hecho, por lo cual habría que hacer un trabajo doble. Para finalizar me gustaría dejar la foto a  continuación la cual plantea los diferentes tipos de inteligencia que plantean expertos versus la única inteligencia que mide nuestro sistema educacional.

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